Historia
El concepto VRML fue concebido en la primavera de 1994, en la primera Conferencia Anual World Wide Web realizada en Ginebra,Suiza. Tim Bernes-Lee y Dave Raggett organizaron la sesión personas de intereses afines (BOF) para discutir las interfaces de realidad virtual en el World Wide Web. Varios participantes de esta sesión escribieron algunos proyectos que ya se realizaban para construir herramientas de visualización gráfica tridimensional que inter operaran con el Web. Los asistentes estuvieron de acuerdo con la necesidad de crear un lenguaje común para que estas herramientas especificaran una descripción de escenas en 3D e hiperenlaces WWW (una analogía delHTML para la realidad virtual). Se sugirió el término VRML (Lenguaje para Marcación de Realidad Virtual) y el grupo resolvió iniciar el trabajo de especificación al terminar la conferencia. La palabra "marcación" se cambió por "modelado", para reflejar la naturaleza gráfica del VRML.
importancia
La aparición del VRML factibiliza el próximo nivel de interacción al desplazar a la Red mucho más allá del paradigma del Documento, conduciéndola hacia un nuevo paradigma de Mundos Virtuales basado en gráficos tridimensionales interactivos. Al respecto y a modo de analogía podemos establecer la siguiente comparación.
Las capacidades interactivas de HTML son a las de VRML como la experiencia interactiva de leer un LIBRO es a la de jugar un VIDEOJUEGO.
Visión general
Las definiciones del VRML y sus componentes evidencian, en el tiempo, modificciones y ajustes que enriquecen su concepción inicial. De hecho el mismo acrónimo derivo de lo que inicialmente se denominó "Virtual Reality Markup Language", siguiendo la pauta establecida por el HTML, a la interpretación actual de "Virtual Reality Modeling. Language", más acorde con la verdadera naturaleza del lenguaje.
Se presenta seguidamente un conjunto de definiciones y conceptos básicos iniciales que contribuirán a facilitar la comprensión de venideras unidades del curso.
http://www.ecured.cu/index.php/VRML#
No hay comentarios:
Publicar un comentario